Servicios

El Centro tiene como estructura funcional principal la atención en unidades de trabajo, desde las de índole netamente quirúrgicas hasta las unidades de apoyo de tipo clínico e instrumental. Todas las áreas de estudio se desarrollan en forma minuciosa, científica y humana sobre aquellos pacientes que padecen las siguientes enfermedades:

Materia de todos los especialistas del centro, que se dedica al diagnóstico y tratamiento de los traumas de las extremidades con fracturas o no, con atención en nuestro centro de consulta externa o en cualquier área de emergencia de las principales clínicas de la ciudad

UNIDADES DE ÍNDOLE QUIRÚRGICO

Miembro Superior

Enfermedades de tipo traumática, infecciosas, metabólicas, congénitas o degenerativas del miembro superior.

Columna Vertebral

Enfermedades de tipo traumática, infecciosas, metabólicas, congénitas, neoplásicas o degenerativas de la columna vertebral.

Pelvis y Cadera

Enfermedades de tipo traumática, infecciosas, metabólicas, congénitas o degenerativas de la cadera y la pelvis ósea.

Rodilla

Enfermedades de tipo traumática, infecciosas, metabólicas, congénitas o degenerativas de la rodilla.

Pie y Tobillo

Enfermedades de tipo traumática, infecciosas, metabólicas, congénitas o degenerativas del pie y del tobillo.

Ortopedia infantil y Alineación

Enfermedades de tipo hereditarias, infecciosas, endocrinológicas en el sistema músculo-esquelético y que presenten trastornos angulares o rotacionales de las extremidades por factores etiológicos, durante la infancia o adultez.

Lesiones asociadas al deporte

Enfermedades ocasionadas sobre el sistema músculo esquelético, directa o indirectamente por la actividad deportiva en todas sus disciplinas.

Oncología ortopédica y Salvamento de extremidades

Enfermedades neoplásicas el sistema músculo esquelético y aquellos que aunque no sean neoplásicos puedan requerir de cirugías de salvamento de extremidades

UNIDADES DE APOYO MÉDICO

Reumatología

Enfermedades de las articulaciones, de tipo inmunológico, infeccioso, metabólico o degenerativo, susceptibles a tratamientos medicamentosos

Dolor y Rehabilitación

Enfermedades del sistema músculo esquelético con procedimientos no quirúrgicos, para el alivio del dolor y la mejoría física global del paciente.

UNIDADES DE APOYO INSTRUMENTAL

Cirugía Mínimamente Invasiva

Con la aplicación de procedimientos endoscópicos, quirúrgicos, se logran excelentes resultados para el tratamiento de afecciones articulares en rodilla, hombro, cadera, tobillo, muñeca, columna, con abordajes realmente mínimos.

Litotricia Extracorporea

Se consigue aliviar dolor en forma inmediata, se mejoran los procesos inflamatorios cercanos a las articulaciones y sitios de inserciones de tendones y hasta puede destruirse calcificaciones patológicas, todo con procedimiento no invasivo y uso de tecnología de sonido.

Diagnostico Y Tratamiento por Ecosonografía

La Ecosonografía, como método auxiliar para establecer diagnóstico de lesiones musculares, tendinosas, rupturas desgarros, presencia de tumores en las partes blandas o colecciones intraarticulares.

Radiología

Estudio esencial para el diagnóstico de la mayoría de las afecciones que sufre el esqueleto.

Electromiografía

Método diagnóstico, que permite evaluar y diagnosticar los trastornos de la conducción de los nervios periféricos, de la función muscular y de la placa motora. Excelente uso para los problemas compresivos o daños de los nervios, de causas traumáticas o no traumáticas.