Quienes Somos

El centro de Especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología Oriente, C.A. (CECOT Oriente, C.A.), nace el  15 de julio de 2004 como respuesta al amplio conocimiento de la traumatología y a la creación de cada vez más subespecialidades, reuniendo en su seno a traumatólogos con capacidad multidisciplinaria para atender a pacientes que presentan padecimientos en cualquier área del sistema músculo-esquelético.

CECOT ORIENTE cuenta con especialistas ampliamente reconocidos en la medicina pública y privada,  reuniendo  en forma global características de gerencia, docencia, responsabilidad, atención humana al paciente y amplia actividad científica  en sociedades de traumatología y ortopedia  a nivel nacional e internacional.

Entre las ventajas operativas que ofrece CECOT ORIENTE destacan:

  • Cuenta con respaldo de tecnología médica de primera, para intervenciones de gran envergadura y la capacidad de desarrollar las más complejas técnicas en el área traumatológica, como son artroscopias, artroplastias, fijaciones transpediculares en columna vertebral, trasplantes óseos y cirugías de recates de extremidades entre otras muchas.
  • Sistema de ínter consultas entre las distintas subespecialidades, evitando la perdida de tiempo y costos adicionales a los pacientes.
  • Ofrece los servicios de estudios de Radiología, Ecosonografía y Ondas de Choque en su misma sede, lo que garantiza un rápido diagnóstico y evaluación eficaz en la evolución de los casos atendidos.
  • Capacidad de desplazamiento del equipo humano y técnico, si se requiere hasta otras regiones del país, brindando la oportunidad al paciente de ser intervenido en cualquier clínica de su agrado y/o donde su seguro o compañía lo respalde.
  • Sistema automatizado de historias clínicas, con archivos de imágenes.
  • Ofrece planes sociales que incluyen visitas a escuela para despistaje de patologías ortopédicas, entre otros. Así como planes científicos que incluyen estudios de población en lo referente a patologías músculo-esqueléticas y participación en eventos nacionales o internacionales.

Visión


Ser reconocidos a nivel nacional por brindar al paciente portador de un trastorno osteo-muscular, una medicina científica y de vanguardia, basados en un elevado sentido de compasión y conocimiento del paciente, que permitan superar sus expectativas en atención. Para lo cual, la capacitación, entrenamientos sumados a los mejores principios institucionales de efectividad y afectividad forman el norte del Centro de Especialidades de cirugía ortopédica y Traumatología Oriente.



Misión


El Centro de Especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología Oriente CA. Tiene como misión evaluar, diagnosticar y tratar a personas con afecciones del sistema osteo muscular, con el fin de lograr su más pronta reincorporación funcional, a su ámbito familiar y social, brindando una atención multidisciplaria integral actualizada y humana.